Twitter icon
Facebook icon

Comunidades con Valor

Comunidades Con Valor – Un programa para el desarrollo de la ciudad.-

La Municipalidad de La Falda considera fundamental el apoyo y estímulo de la actividad emprendedora, como instrumento para el desarrollo social y económico local.

El Programa Comunidades con Valor está en pleno desarrollo, auspiciado por el Banco Nación a través de su Gerencia Departamental de Desarrollo Productivo, la Fundación Empretec y Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. 

 

El programa tiene como objetivo  central contribuir al desarrollo de las cultura del emprendedorismo y transformarlo en impulso de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, la participación y compromiso de actores públicos y privados y de la sociedad civil en general.

 

Finalizó la quinta etapa del programa.-

El grupo de emprendedores sigue su etapa formativa.

El día viernes 25 de agosto de 2017, los diecinueve proyectos del programa participaron del Seminario de Responsabilidad Social Empresarial, en una jornada de ocho horas, a cargo de las instructoras Maria Laura Leguizamon y Mariana Andrea Nallim.

 

Finalizó cuarta etapa del programa.-

El Taller de Emprendedores, de carácter lúdico y totalmente vivencial, desarrollado del lunes 07.08.2017 al 12.08.2017, tuvo una duración de seis jornadas seguidas de ocho horas cada una, con los instructores Romina Gaynor y Máximo Giordano a cargo.

Diecinueve proyectos lo cumplimentaron satisfactoriamente; en su transcurso tuvieron lugar diferentes actividades tales como crear empresas, trabajar asociadamente en iniciativas, desarrollo de la innovación y concreción de emprendimientos.

Una actividad que combinó proyectos de diversa índole, personas de distinta extracción, ideas de diferente alcances y especialmente, una voluntad general por emprender y trabajar en equipo.

 

 

Próximas etapas.-

Como última etapa, a partir del martes 5 de septiembre de 2017, los emprendedores comenzarán a cursar el Plan de Negocios, estimándose finalizar con el mismo en el mes de noviembre.

 

Etapas anteriores.-

 

Tuvo su inicio en gestiones desarrolladas por la Municipalidad de la Falda La Ciudad de La Falda gestionó con el Banco de la Nación Argentina la realización del programa “Comunidades Con Valor

 

La primera etapa se concretó con la presencia del  Director del Banco de la Nación Argentina, Jorge Lawson, quien el día 23.06.2017 y en un marco ampliamente motivacional, con un número de participantes que superó las 150 personas, entre ellas microemprendedores, miembros de asociaciones e instituciones de nuestra ciudad, comerciantes, profesionales, funcionarios, dio el puntapié inicial para generar nuevas y grandes expectativas a la hora de emprender.

 

 

 

Definidos los alcances del programa en la jornada de presentación se dio paso a las inscripciones de los interesados en tomar parte; el plazo de un mes fue el período suficiente para que 30 proyectos vinculados a distintas actividades como tecnología, medio ambiente, elaboración de alimentos, hotelería, transporte, comercio electrónico, entre otros rubros se inscribieran.

 

El trabajo de una Mesa Técnica, en la segunda etapa del programa desarrollada el 28.07.2017, integrada por miembros del Ejecutivo Municipal, representantes la UCIS, de la Asociación de Artesanos de Punilla, empresarios locales, docentes y la referente regional de la Fundación Empretec, permitió calificar a los proyectos presentados

Las entrevistas personales con los emprendedores, en lo que constituyó  la tercera etapa del programa estuvieron a cargo de la Instructora Romina Gaynor de la Fundación Empretec, desarrolladas los días 3 y 4 de agosto de 2017; las entrevistas permitieron definir las características de los emprendedores de la ciudad.

 

 

 



Hacienda y Finanzas

Desarrollo Territorial

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)